Parlamento argentino de Misiones rechaza convención de abortistas internacional

|

Los diputados de Misiones aprobaron una declaración que rechaza el Protocolo Facultativo de la “Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer” (CEDAW), e instaron a sus senadores en el Congreso Nacional, a no ratificarlo por atentar contra la soberanía de Argentina, al obligarla a legalizar el aborto.

La agencia Notivida informó que la declaración aprobada por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones tuvo su origen en dos proyectos de resolución, planteados por los diputados Celia Margarita Castelli de Giuliani y Pablo Hulet, del Frente Renovador; y por Enrique René Schmitz y Néstor Oscar Arrieta de la UCR.

El dictamen final rechaza la inminente ratificación por parte del Congreso de la Nación del Protocolo Facultativo de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer”.

En su resolución, la diputada Celia Giuliani advierte que aunque “en teoría” el texto de la CEDAW dice estar contra la discriminación de la mujer, en realidad escondegraves amenazas para la vida humana y la familia”, ya que abre la puerta al aborto.

También indica que “el país renunciaría a su soberanía jurídica” porque estaría obligado a acatar los dictados del Comité que vigila el cumplimiento de la Convención, “mientras que el aborto podría legalizarse por coacción de los organismos internacionales”.

La parlamentaria explica que cuando Argentina se suscribió a la Convención en 1980 y la ratificó en 1985, “no eran previsibles los alcances de algunas de sus expresiones”, como planificación familiar, derechos de la mujer, derechos sexuales y reproductivos, salud reproductiva.

Más en Vaticano

“Ahora sabemos que, en el lenguaje de las Naciones Unidas, esa expresión incluye anticoncepción, esterilización y aborto”, señala Giuliani. Añade que aunque el documento ya fue firmado, “es permanentemente ‘reinterpretado’”.

Por su parte, el diputado René Schmitz afirmó que este rechazo es un mandato para los senadores Ramón Puerta, Mario Losada y Margarita Oviedo, que representan a Misiones en el Congreso Nacional. Asimismo, solicitó a cada provincia a manifestarse contra este Protocolo y a transmitir su posición a los senadores que las representan.

En su resolución, el parlamentario señaló que el texto de la CEDAW se encuentra “en manifiesta contradicción con nuestra Carta Magna, y específicamente lo que refiere al tema del aborto”.

El dictamen final, así como ambas resoluciones, se encuentran en http://www.diputadosmisiones.gov.ar/expedientes/docs/2005/dictamenes/DI11766.pdf

http://www.diputadosmisiones.gov.ar/expedientes/docs/2005/proyectos/PR11766.pdf

http://www.diputadosmisiones.gov.ar/expedientes/docs/2005/proyectos/PR12670.pdf

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.