El Papa ora, estudia y escribe en sus vacaciones

|

El Papa Benedicto XVI está transcurriendo unas vacaciones centradas en la oración, el estudio y la redacción de documentos, con paseos muy breves y sin contacto con el público, informaron fuentes cercanas al Pontífice.

A diferencia de su predecesor, el Santo Padre no se ha dejado ver por los fotógrafos, y sus breves paseos vespertinos los ha realizado por senderos cercanos a la residencia de Les Combes. 

Juan Pablo II realizaba largas excursiones y a veces detenía el vehículo para saludar a turistas y habitantes del pueblo que acudían a la zona para saludarle.

El Papa Benedicto se levanta durante estas vacaciones a las 7:30, celebra Misa y desayuna; para después trabajar o leer en el jardín o en el estudio del primer piso de la casa. Después del almuerzo descansa un momento y vuelve a trabajar hasta las 5:00 p.m.

A esta hora, el Papa da un paseo por los senderos del monte Pileo, a mil 644 metros sobre el nivel del mar, al que llega en coche por caminos internos sin atravesar ninguna carretera provincial, por lo que aún nadie le ha podido ver durante sus vacaciones.

El portavoz del Vaticano, Joaquín Navarro Valls, es el único que ha podido tomarle tres fotografías, en las que el Santo Padre aparece asomado a una valla desde donde se aprecia el valle cercano.

Más en Vaticano

Por la noche, Benedicto XVI toca algunas piezas en el piano que se ha hecho instalar en la residencia.

Con el Papa comparten el pequeño chalet de piedra su Secretario, Mons. Georg Gaenswein; el ayudante de cámara del Papa, Angelo Gugel; y las dos consagradas que atienden habitualmente al Pontífice.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.