Obispo recuerda a argentinos que el hombre viene de Dios y no es producto del azar

|

El Obispo de Reconquista, Mons. Andrés Stanovnik, recordó a los argentinos con ocasión de las fiestas patrias que “la verdad fundamental que nos hace libres es reconocer agradecidos que venimos de Dios y que no somos producto del azar, ni de una mera evolución biológica, ni tampoco consecuencia de alguna casualidad cósmica”.

Según el Obispo, “ese pensamiento degradado sobre el ser humano, ajeno a los valores culturales y religiosos de nuestra nacionalidad, se va instalando con inusitada agresividad entre nosotros. Es un pensamiento que despoja al hombre de su dimensión trascendente y así reedita una vez más la ancestral soberbia del ser humano, trayendo consigo sufrimiento, destrucción y muerte”.

Asimismo, citó al Papa Benedicto XVI quien recientemente advirtió del “horizonte relativista” que enfrenta el mundo y en el que “no es posible, por lo tanto, una educación verdadera sin la luz de la verdad; antes o después cada persona está condenada a dudar de la bondad de su misma vida y de las relaciones que la constituyen, de la validez de su compromiso para construir con los demás algo en común”.

“Está claro, por tanto, que no solamente debemos intentar superar el relativismo en nuestro trabajo de formación de las personas, sino que estamos llamados a contrastar su predominio en la sociedad y en la cultura”, señaló.

la vida deja de ser un valor absoluto y un derecho para todos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.