Obispo denuncia que violencia se apodera de puerto colombiano

|

El Obispo de Buenaventura, Mons. Héctor Epalza Quintero, declaró a raíz del asesinato de siete personas, que su diócesis sufre el embate de “fuerzas oscuras” como la presencia de Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), la guerrilla y el narcotráfico, que pretenden apoderarse de este puerto colombiano.

El Obispo declaró al diario El País que “ésas son las tres fuerzas del mal, las más graves que quieren apoderarse de este corredor del Pacífico”.

El Prelado informó que en el último año han aumentado las cifras de muertes violentas, superando la cifra de 395 asesinatos perpetrados en el año 2004.

Mons. Epalza advirtió que las amenazas también “cobijan a algunos de los sacerdotes y pidió a los que infunden este “terrorismo psicológico” a sacerdotes, religiosas y fieles dejar “esa arma poco noble que hace que Buenaventura esté como esté”.

También recordó que los católicos, “como seguidores de Cristo, estamos anunciando el evangelio de la vida, de la persona humana, de la reconciliación”.

“No podemos tener miedo”

Más en Vaticano

El Obispo de Buenaventura llamó a los habitantes a “no tener miedo” y acogerse a las palabras de Jesús, citando al Papa Benedicto XVI, y tener “valentía para ser testigos en medio de este caos de nuestro litoral Pacífico”.

intercesión de San Buenaventura

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.