Comunión es indispensable para construir Reino de Dios, afirman obispos mexicanos

|

La Conferencia Episcopal Mexicana (CEM), al término de su 79º Asamblea General, publicó un comunicado en el que afirma que la unidad y la comunión entre sus miembros son condiciones indispensables para “trabajar con responsabilidad en la construcción del Reino de Dios”.

En el texto, los obispos expresan que la Asamblea General ha sido una instancia para buscar “los caminos que el Señor nos propone en esta hora de la historia”, para cumplir con la misión de “permanecer unidos y dar fruto abundante”.

El Episcopado destaca los logros que ha experimentado México en los últimos años, tales como el fortalecimiento de la democracia, el respeto a las libertades personales, así como una relativa estabilidad económica que permite luchar contra la pobreza extrema, entre otros.

Sin embargo, señalan que “una mentalidad global, excluyente, pragmática, y notoriamente individualista”, se esparce en la sociedad mexicana. Esto, indican, ha traído como consecuencia que crezca la brecha entre quienes se benefician de las políticas económicas y los que deben elegir entre vivir del comercio informal y la migración, o caer en la desesperanza y la miseria.

“Estas y otras muchas situaciones, que para algunos son causa de desesperanza y para otros, tentación de violencia y agresión, reclaman de la Iglesia, junto con sus pastores, una revisión constante de la tarea evangelizadora”, señala el texto.

Asimismo, manifiestan que un continuo intercambio de puntos de vista entre los obispos, puede ayudar a atender correctamente “muchos aspectos de nuestro cuidado pastoral” y a responder a los desafíos del México actual, conscientes de que la caridad de Cristo llama a ser solidarios con las diócesis más cercanas para que “la luz del Evangelio” alcance “a quienes todavía no ha iluminado”.

Más en Vaticano

Tras reconocer que “hay todavía un largo camino por recorrer”, el Episcopado mexicano expresa su confianza de que “Santa María de Guadalupe, modelo de la Iglesia”, guía al país hacia Cristo “en este itinerario de comunión y colaboración”.

http://www.cem.org.mx/doctos/asamblea/lxxix/final.htm

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.