Abogados argentinos piden corregir fallo que permite aborto “terapéutico”

|

La Corporación de Abogados Católicos de Argentina instó a la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires a rectificar el fallo que autorizó la realización de un aborto “terapéutico” a una mujer con problemas cardiacos.

Según indicaron los abogados en un comunicado firmado por el presidente de la corporación, Eduardo Martín Quintana, “el veredicto vulnera el derecho constitucional que reconoce al niño como persona desde el momento de su concepción”.

“La norma debió ser declarada inconstitucional por estar en pugna con los artículos 16, 18, 33 y 75 de la Constitución Nacional y con el 3, 6, 24 y 37 de la Convención Internacional de los Derechos del Niño", agregaron.

Los miembros de la corporación mostraron su esperanza en que la disposición judicial se revierta porque es un lamentable precedente para el futuro y recordaron que “todo niño, desde su concepción, tiene irrestricto derecho a la vida, por tanto en ningún caso resulta legítimo provocar directamente la muerte de una persona inocente”.

la norma es improcedente

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.