Izquierda Unida usaría impuestos de españoles para pagar “cambios de sexo”

|

Después de su decidido apoyo a favor de la ley del “matrimonio” homosexual y el divorcio express, Izquierda Unida (IU) ha pedido al Gobierno español la inmediata aprobación de la Ley de Identidad de Género que contempla el pago de las operaciones de cambio de sexo por parte de la Seguridad Social y el cambio de nombre sin necesidad de intervención quirúrgica alguna.

Como parte de la ofensiva de IU, promovida por diversas asociaciones de homosexuales y transexuales, la diputada Isaura Navarra, ha registrado en el Congreso una pregunta dirigida al Ejecutivo solicitando información al Gobierno acerca del calendario que éste tiene previsto en relación a la futura Ley de Identidad de Género y sobre otras medidas a favor del colectivo transexual.

Asimismo, la legisladora ha pedido información sobre planes para incluir las operaciones de cambio de sexo en el futuro catálogo de prestaciones sanitarias.

Tras señalar en su pregunta que la reforma del Código Civil que reconoce el “matrimonio” homosexual es un "avance histórico", Navarra aseguró que "todavía queda mucho por hacer en la lucha contra la homofobia, por la educación sexual y una Ley de Identidad de Género que dé respuesta a las reivindicaciones del colectivo transexual".

“Todavía se plantean nuevos retos para seguir ilusionando a millones de personas para transformar la sociedad”, registra el texto. Efectivamente, el lema de la marcha homosexual del sábado pasado en Madrid rezaba “¡Avanzamos! Ahora, los/las transexuales”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.