Niño que sería abortado despierta cadena de solidaridad en Argentina

|

Diversos sectores de la sociedad argentina han comenzado a hacer solidarios ofrecimientos, que van desde tratamientos médicos gratuitos hasta la posibilidad de una adopción, para evitar la decisión de la Suprema Corte de Buenos Aires que autorizó el aborto a una mujer que padece problemas de salud.

Medios locales informaron que los esposos Eduardo Cattaneo y Viviana Nasif de Cattaneo, enviaron una carta al director del Hospital Interzonal General de Agudos “Evita”, donde se encuentra la madre, para comunicarle que han iniciado las gestiones para adoptar al niño por nacer.

En el texto piden que este deseo sea transmitido a los padres del bebé, a la vez que solicitan a todo aquel que apoya la causa de la vida, acompañarlos “con sus amables oraciones”.

Asimismo, la organización pro vida Gianna Beretta Molla ofreció pagar todos los gastos de hospitalización de la madre para que siga el embarazo hasta que el niño que lleva en su vientre pueda sobrevivir al parto.

Los correos electrónicos para comunicarse con el matrimonio Cattaneo o con la organización Gianna Beretta Molla, son ecattaneo@evpp.org y giannaberettam@gmail.com

Antes del fallo hubo ofrecimiento médico

Más en Vaticano

Por otro lado, el diario La Nación informó que momentos antes que los jueces autorizaran el aborto, el director general del Hospital Universitario Austral, José Luis Puiggari, y el director médico, Eduardo Schnitzler, enviaron una carta a las autoridades del Hospital Interzonal General de Agudos “Evita”, para ofrecer una segunda opinión sobre el estado de salud de la madre y un tratamiento cardiovascular que le permitiría sobrevivir al embarazo.

Puiggari afirmó que están dispuestos a colaborar en “un esfuerzo solidario para con la paciente, el niño y los profesionales que la atienden”.

Publican carta al bebé y ofrecen rosario

La decisión de la Corte bonaerense ha propiciado también que numerosos ciudadanos argentinos expresen su rechazo a través de los medios de comunicación, como los foros en Internet.

Uno de estos ha sido la carta publicada por Cosme Beccar Varela en el sitio web www.labotellaalmar.com, dirigida “al bebito que va a morir” y en la que expresa que este “crimen horrendo” manchaa toda la nación argentina”.

En el texto, el autor pide perdón al niño en nombre propio y de la sociedad argentina, por la indiferencia y la falta de voluntad para oponerse, “pase lo que pase y cueste lo que cueste”, al aborto. “Siempre encontrábamos una razón sofística para justificar nuestra cobardía. Y dejamos que esa lepra infectara toda la nación en forma tal que ya parece irreversible”, afirma la carta.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Sin embargo, expresa su esperanza de que de aplicarse el aborto, el “alma privilegiada” del bebé suba al Cielo donde “la Santísima Virgen te espera con los brazos abiertos”. “Cuando estés en el Cielo, intercede por todos nosotros, por mí, para que Dios nos perdone por el crimen (...) y nos dé fuerzas para reparar tantos años de cobardía, pereza y egoísmo”.

hay otras opciones

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.