Vaticano no ve “dificultades insuperables” para establecer relaciones con China

|

El responsable de la Secretaría de Estado Vaticano para las Relaciones con los Estados, Mons. Giovanni Lajolo, declaró a Radio Vaticana que “no existen dificultades insuperables” para comenzar relaciones diplomáticas con China.

Después de viajar por Tailandia, Malasia, Singapur y Brunei Darussalam durante unos diez días, Mons. Lajolo reconoció la necesidad de “proceder con prudencia” pero cree que en espíritu “de amistad y buena voluntad se podrán conseguir buenos resultados” en el caso de China.

Mons. Lajolo declaró que en su visita a Malasia y Brunei fue acogido con gran cordialidad, pese a que la Santa Sede no tiene relaciones diplomáticas con estos países.

En su gira se entrevistó con los obispos de Tailandia, Kuala Lumpur, Singapur, el vicario apostólico de Brunei Darussalam y diversos funcionarios gubernamentales.

En sus encuentros abordó temas relativos a la presencia de la Iglesia Católica en esas naciones y algunos asuntos de política internacional, especialmente los relacionados con el sudeste asiático.

El Arzobispo relató que el domingo 12 de junio, llegó a la isla tailandesa de Phuket para celebrar Misa en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, en recuerdo de las víctimas del tsunami que devastó la región el 26 de diciembre pasado e inaugurar en la aldea de Tha Chu una serie de viviendas construidas por la Iglesia Católica para las familias de los pescadores afectados por el maremoto.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.