Obispo argentino recuerda que el hombre no es objeto de consumo

|

El Obispo de Posadas, Mons. Juan Rubén Martínez, consideró grave que la sociedad consumista considere al ser humano como “objeto de consumo” y no como persona.

Mons. Martínez indicó que “la inconsistencia y falta de valoración de la verdad se da tanto en la publicidad para colocar un producto como en una campaña política o hasta en proselitismos religiosos”.

Agregó que “debemos reconocer que nosotros mismos podemos caer en consumir programas de televisión o de radio, sin ningún sentido crítico, aún cuando lo que se nos ofrece es mero sensacionalismo, rating sin ética, o cualquier tipo de propuestas donde corremos el riesgo de no ejercitar nuestra condición de personas’, el don y el ejercicio de la libertad y de practicar lo que creemos”.

Para el Prelado, “la dimensión profética hoy está ligada a la autenticidad y a la búsqueda de la verdad” y por esa razón debemos luchar por “el maravilloso don de la dignidad humana y la búsqueda de coherencia entre lo que decimos y hacemos”.

“Hoy más que nunca –prosiguió– el testimonio de vida se ha convertido en una condición esencial con vistas a una eficacia real de la predicación. Sin andar con rodeos, podemos decir que en cierta medida nos hacemos responsables del Evangelio que proclamamos”.

Mons. Martínez también recordó al Papa Pablo VI, quien afirmaba que los evangelizadores debían ser lo más importante, en medio de nuestro siglo que “tiene sed de autenticidad. “Sin dudas la verdad y la autenticidad son valores que cuestan vivirlos, pero son la base de toda construcción social y personal consistentes”, añadió.

Más en Vaticano

buscando la conversión a Jesucristo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.