Respaldo internacional al 18- J convierte a Madrid en la “Capital Mundial de la Familia”

|

Quince federaciones internacionales presentes en 60 países y más de mil ONG de 27 naciones representantes de 30 millones de familias en el mundo expresaron este jueves su apoyo a la manifestación por la familia, la infancia y el matrimonio del sábado 18 de junio en Madrid (18-J), que convertirá a esta ciudad en la “Capital Mundial de la Familia”.

El apoyo y adhesión internacional por parte de estas organizaciones a la manifestación convocada por el Foro Español de la Familia (FEF) y dada a conocer en conferencia de prensa esta mañana en Madrid, “ha superado con creces todas las expectativas de la Red Europea del Instituto de Política Familiar”, señala un comunicado de esta institución (IPF).

Del millar de asociaciones, señala la nota, 400 son europeas, 650 americanas y 25 de Oceanía. Asimismo, explica que, de los 27 países representados, 16 son europeos, 9 americanos, uno de África y otro de Oceanía.

A la rueda de prensa asistieron Sharon Slater, Presidenta de United Families International (USA); María del Prete, Vicepresidenta de la plataforma familiar latinoamericana “Red Familia”; Jean Louis Thes, Presidente del Institut de Politique Familiale (Francia); Alain Soury Lavergne, Presidente de la Union des Familles en Europe; Lola Velarde, Vicepresidenta de la Red Europea del Instituto de Política Familiar y Benigno Blanco, Vicepresidente del FEF.

“Proponemos la familia natural como unidad indispensable con la que toda persona necesita contar para su pleno desarrollo humano”, señaló Velarde. “No se trata de rechazar a nadie, sino de evitar el sufrimiento de niños y jóvenes”, agregó.

Según la representante de la Red Europea, “Madrid se ha convertido en la capital mundial de la familia”, pues son “30 millones de familias que se han adherido a través de asociaciones presentes en los cinco continentes” las que han manifestado su desacuerdo al proyecto de ley “mediante el envío de cartas y el anuncio de concentraciones en las embajadas españolas”.

Más en América

Tras recordar la falta de diálogo del Gobierno, además de haber ignorado 700 mil firmas solicitando a la Cámara Legislativa “definir el matrimonio de una forma clara y precisa” e “implementar medidas regresivas para la familia”, el Vicepresidente del FEF, Benigno Blanco, aseguró que “el gobierno socialista español se enfrenta a una masiva oposición social en España con un apoyo internacional sin precedentes”. Efectivamente, se trata del “mayor apoyo internacional a una manifestación en toda la historia de la democracia española”, informan desde el IPF.

Por su parte, Jean Louis Thes señaló que “nos sentimos solidarios con lo que está pasando en España, ya que lo que hoy quieren aprobar en España, mañana lo intentarán en Francia, ya que forma parte de una estrategia internacional del lobby homosexual para imponer el matrimonio homosexual y la adopción, a pesar del rechazo de la sociedad y las familias”.

no significa que debamos organizar nuestra sociedad en un modo tal que se devalúe el matrimonio heterosexual

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.