Mons. Castagna llama cristianos en la política a imitar modelo del Buen Pastor

|

El Arzobispo de Corrientes, Mons. Domingo Castagna, afirmó que los cristianos que tienen vocación para la vida política deben orientar su comportamiento conforme al modelo del Buen Pastor para así responder “a las expectativas de la gente”.

El Prelado explicó que cuando habla del “pastor”, no sólo se refiere a los obispos y sacerdotes, sino también a aquellos que asumen la tarea de guiar la sociedad.

“Pastor es quien representa la solicitud de Dios por los hombres, sobre todo por los más sufrientes a causa de la pobreza, la exclusión social, la soledad y la enfermedad. Entre ellos están quienes desempeñan la grave responsabilidad de enseñar y gobernar”, precisó.

Señaló que lamentablemente hay muchos que simulan serlo, pero con sus actitudes desorientan a los ciudadanos y convierten personas esperanzadas en seres deprimidos y desamparados.

Mons. Castagna explicó que quien quiera ser un buen pastor, deberá tener presente que su misión es sacrificar su vida por el pueblo al que sirve, para lo cual, previamente, tiene que haber pasado por años de cuidadosa formación.

“Las virtudes que tendrá que cultivar a diario no admiten otro propósito que el ‘servicio humilde’ a quienes lo han elegido o, en otros sistemas de gobierno, al pueblo para el cual fue elegido”, afirmó.

Más en Vaticano

Por otro lado, el Prelado denunció “los estragos morales causados por una creencia religiosa puramente formal”, donde se prefiere el discurso académico irrelevante a la palabra profética que llama a la conversión.

Dijo que a pesar de las críticas por el anuncio de la verdad, la Iglesia seguirá esforzándose “por alentar la vida de fe de los cristianos mediante la Palabra y los Sacramentos”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.