Arzobispado de Santiago llama a la solidaridad con víctimas de sismo en Chile

|

El Arzobispado de Santiago llamó a los católicos y la comunidad en general a solidarizarse con los más de seis mil damnificados del terremoto del lunes pasado.

A través de su Vicario de Pastoral Social, Padre Alfonso Baeza, el Arzobispado pidió que “este hecho de la naturaleza sea motivo para que una vez más los chilenos demostremos nuestro espíritu solidario con los que sufren”.

El sacerdote pidió a los chilenos no caer en la indiferencia e invitó a la población a movilizarse “en una cruzada que permita reunir ayuda para los hermanos y hermanas del norte, especialmente de aquellos pueblos apartados”.

El responsable de la Pastoral Social informó que lo más urgente son ropa en buen estado, frazadas y alimentos no perecibles.

El Padre Baeza indicó que las donaciones pueden ser entregadas en las oficinas de Cáritas-Santiago o en las parroquias de la ciudad.

Asimismo, se informó que quien desee donar dinero, puede depositarlo a la cuenta corriente de Cáritas-Santiago Nº 001-68-181304, del Banco de Chile.

Más en Vaticano

El sacerdote señaló que lo reunido será enviado directamente “a los obispados de Iquique y Arica para su distribución a las personas afectadas”.

colaborar en la reconstrucción

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.