Obispos españoles marcharán este 18-J por la familia y el matrimonio

|

Además de haber hecho pública su adhesión y alentado la participación en la manifestación de este 18 de junio en Madrid (18-J) a favor de la familia y contra los “matrimonios” homosexuales, diversos prelados españoles han anunciado su presencia en la iniciativa convocada por el Foro Español de la Familia (FEF).

A través de un comunicado, el Arzobispado de Madrid reiteró la participación del Cardenal Antonio María Rouco Varela, anunciada este miércoles, así como la de los Obispos Auxiliares de la arquidiócesis, Mons. Eugenio Romero Pose, Mons. César A. Franco y Mons. Fidel Herráez, para "unirse así a sus fieles". Asimismo, se dio a conocer que este sábado estarán presentes los titulares de las diócesis de Getafe y Alcalá de Henares, Mons. Joaquín Díaz de Andujar y Mons. Jesús Catalá, respectivamente.

Asimismo, desde Toledo, el delegado de Apostolado Seglar del Arzobispado, José Antonio Jiménez, confirmó la asistencia a la marcha del Arzobispo Primado y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Antonio Cañizares Llovera, quien en declaraciones a Efe-Televisión indicó que, haciendo uso de sus derechos, el FEF “sale a la calle, así como otros muchos saldremos, como es mi caso, para que el matrimonio sea defendido y promovido como único vínculo entre hombre y mujer como matrimonio de vida y amor para la vida”.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que se quiere salir a la calle en defensa a la sociedad y a la persona, y del verdadero matrimonio, además de lanzar un mensaje positivo hacia la vida, un “sí a la vida”, y un sí también, “al derecho de los padres a elegir una educación a sus hijos” y al derecho de un niño “a tener un padre y una madre”.

Por su parte, el pasado martes, el Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, fue el primero en anunciar su participación en la manifestación, que bajo el lema “La familia SÍ importa”, espera congregar unas 500 mil personas.

No existe derecho al “matrimonio” homosexual

Más en América

De otro lado, el Obispo de Mondoñedo-Ferrol, Mons. José Gea Escolano, después de haber criticado en varias oportunidades los “matrimonios” homosexuales y alentar a sus feligreses a marchar por Madrid este sábado, expresó este jueves su voluntad de asistir a la manifestación por considerar que la ley es “incompatible con la doctrina de la Iglesia”.

Pese a su recargada agenda este fin de semana en Madrid, Mons. Gea Escolano, ha expresado a la agencia Efe que “si tengo tiempo (y haré lo posible por tenerlo), pienso asistir a la manifestación”. “Si los miembros de la reunión cortan, y están dispuestos a acudir, yo voy también, pero si prefieren seguir con la reunión, porque se hace dos veces al año, tendré que estar”.

Según el Obispo, “los homosexuales no pueden contraer matrimonio entre sí porque no están capacitados para transmitir la vida”. Por ello, considera que permitirles el matrimonio a las parejas del mismo sexo equivaldría a “admitir que cualquiera puede ser maestro o médico”.

“Ni es discriminación porque no se tata de ningún derecho, ni es una humillación porque no hiere la dignidad de nadie, ni ofensa porque no supone ningún desprecio para nadie”, subrayó el Prelado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.