Obispo pide a católicos no temer “torturas psicológicas” aplicadas en España

|

Con motivo de la celebración de la fiesta de los mártires San Ciriaco y Santa Paula, Patronos de Málaga, el Obispo local, Mons. Antonio Dorado Soto, afirmó que si bien en la España actual “no se aplica a los católicos la tortura física”, sí se los somete a torturas psicológicas, “que no son menos dolorosas y graves”. Ante ello, alentó a los cristianos a no esconder su fe en Jesucristo por miedo.

En una carta, el Prelado reconoció que “es verdad que, en nuestro tiempo y en nuestra España actual, no se aplica a los católicos la tortura física, pero se los somete a torturas psicológicas, que no son menos dolorosas y graves. En los últimos meses hemos visto ejemplos repetidos y dolorosos”.

Después de denunciar los insultos gratuitos y las medias verdades difundidas en los medios de comunicación, el Obispo indicó que también “se hace burla en programas de televisión o en la vida cotidiana de signos tan sagrados y tan serios como la Última Cena, la Corona de Espinas y el sacramento de la penitencia”.

“Estas actitudes intransigentes están creando un clima de tensión que puede hacer un gran daño a la convivencia pacífica, a la libertad de pensamiento” y religiosa. “Los católicos tenemos derecho al respeto debido a nuestras creencias y a nuestros símbolos, también por las personas que no se consideran creyentes. ¡Sólo exigimos respeto y tolerancia!”, agregó.

provocar y arrastrar a actitudes que no sean evangélicas Es necesario que no ocultemos, por miedo, la fe en Jesucristo, ni callemos cuando se presente la ocasión de dar testimonio de ella

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.