El Betis ofrece la Copa del Rey al “Señor de Sevilla”

|

Ante miles de conmovidos aficionados y en presencia del Arzobispo de Sevilla, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, el último campeón del torneo futbolístico español de la Copa del Rey, el Betis F.C., ofreció su reciente título copero a Jesús del Gran Poder de Sevilla.

Reunidos en la plaza de San Lorenzo, en el centro de la ciudad y donde se encuentra la basílica del denominado "Señor de Sevilla", el presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, consejeros, plantilla y cuerpo técnico en pleno acudieron a la ofrenda.

Con dos ramos de claveles rojos para colocar ante la imagen del Cristo y con la Copa llevada entre el portero Toni Prats y el centrocampista Juan José Cañas, los miembros del Betis llegaron a las inmediaciones de la iglesia y se desplazaron a pie por la cercana calle Conde de Barajas.

Ruiz de Lopera mostró su satisfacción por la ofrenda y agradeció al Cristo sevillano la Copa. “Él ha querido que se la trajéramos a sus pies", señaló a los periodistas.

En el acto religioso, el trofeo se exhibió al pie del altar, y el capellán del Betis, el Padre Ángel Martín Sarmiento, dirigió una oración. A continuación, el Purpurado sevillano resaltó el trabajo del Betis por ganar la Copa e impartió la bendición.
"Ustedes no han ganado una copa, ustedes se han ganado el corazón de muchas personas, han hecho felices a muchas familias", dijo el Cardenal, deseando al Betis "que venga muchas veces al Señor del Gran Poder a traerle muchos trofeos".

Tras escuchar una saeta dedicada al Señor de Sevilla, los jugadores del conjunto verdiblanco saludaron personalmente al Cardenal y, posteriormente, subieron al camarín del Gran Poder para besar el talón de la imagen.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.