Obispo paraguayo pide echar demonios de la ignorancia, corrupción y violencia

|

El Obispo de Caacupé, Mons. Claudio Giménez Medina, exhortó a los feligreses a “echar los demonios” que afectan a la sociedad, indicó que “para nosotros, hoy día”, estos son “la corrupción, el robo, el tráfico de drogas”, así como “la ignorancia, la inseguridad y la violencia”.

En su homilía, el Prelado comparó el llamado de Jesús de curar enfermos, resucitar muertos y echar demonios, con la situación actual del país, entre cuyas carencias está la falta de un adecuado sistema de salud que pueda atender a la población más necesitada.

El Obispo de Caacupé señaló que es “dolorosa” la “situación de muchos hermanos abandonados”. Añadió que también se necesitan “planes de reactivación económica” que permitan la creación de más puestos de trabajo.

Por otro lado, Mons. Giménez, anunció que pronto comenzará una gran misión casa por casa, en “respuesta al deseo del Señor, que cuenta con discípulos que desean hacer y poner en práctica sus enseñanzas, sus palabras, sus indicaciones”.

El Prelado recordó que la fe es un don de Dios que debe ser dado gratuitamente a los hermanos, porque hay “muchísima gente que necesita de orientación, de conducción, cercanía y de comprensión”.

“El Señor les dice a sus doce apóstoles para que vayan y anuncien el Evangelio, su reino, y, en segundo lugar, a realizar acciones concretas. Dos cosas se juntan: la palabra y la acción. Con la palabra de Dios y con acciones concretas, anunciamos, edificamos el reino”, expresó. 

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.