Arzobispo de Seúl recibirá a polémico investigador de células embrionarias

|

El controvertido investigador de células estaminales embrionarias y responsable del primer embrión humano clonado, Hwang Woo-suk, se reunirá en breve con el Arzobispo de Seúl, Mons. Nicholas Cheong Jin-suk, para tratar el tema de la investigación en su campo.

“Mons. Cheong Jin-suk señaló que desea encontrarse personalmente con Hwang para compartir sus ideas sobre el tema”, según se anunció mediante una nota de prensa, instantes después de que Hwang expresara su deseo de reunirse con los líderes católicos del país.

“La entrevista se efectuará tan pronto como Hwang vuelva de Estados Unidos”, dice el comunicado de la diócesis. Hwang participa en estos días en Houston de un evento relacionado a sus investigaciones.

En una entrevista concedida a la Yonhap News Agency, Hwang indicó que desea encontrarse con líderes religiosos para debatir sus ideas. “No hay razón para no reunirme con ellos y establecer un diálogo. Es un paso que debo dar para continuar en mis investigaciones”, manifestó.

El sábado, el Arzobispo de Seúl emitió un comunicado en el que señalaba que “el trabajo del profesor Hwang acarrea graves consecuencias porque atenta contra la vida, aunque su investigación busque curas para enfermedades que aún no la tienen”.

El documento generó un intenso debate en Internet y llevó a algunos a afirmar que la Iglesia se opone totalmente a la investigación de células estaminales; cuando en realidad –según se indicaba en un segundo comunicado del mismo sábado– la oposición se refiere a la investigación con células estaminales provenientes de embriones, porque el uso de células adultas no implica riesgo moral alguno.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.