Organizadores aclaran: Manifestación pro familia no es religiosa ni política

|

El Foro Español de la Familia (FEF) insistió en que la manifestación convocada este sábado 18 de junio en Madrid para reclamar contra el proyecto de ley que equipara las uniones homosexuales al matrimonio y defender los derechos de la infancia no tienematiz religioso ni político” y, por tanto, su convocatoria no va “de la mano del Partido Popular (PP)”.

En rueda de prensa en Bilbao para presentar las adhesiones a esta iniciativa en Vizcaya, el portavoz del FEF, Rafael Lozano, expresó esperar que no se desvirtúe el sentido de la marcha del sábado que “no tiene ningún matiz religioso ni político”.

Si bien “el matiz político que se le quiere dar no se puede evitar”, dijeron desde el Foro, los que convocan no van “de la mano del PP”. Asimismo, Lozano, acompañado en la conferencia por el coordinador del FEF en Vizcaya, Javier de Miguel, y la técnica en Educación Carmen Romero, señaló que no solo tienen el apoyo del episcopado español, sino también el de representantes de la Iglesia ortodoxa y las comunidades evangélica y judía.

En total, se han previsto unos 500 autobuses que se trasladarán a Madrid procedentes de toda España, así como cinco aviones desde Baleares y Canarias, con lo que los organizadores confían en que se reúnan cerca de 500 mil manifestantes.

El Foro demanda además del retiro del proyecto de ley, la puesta en marcha de una política integral de protección a la familia que fue incluida en el programa electoral del PSOE.

En diálogo con los periodistas, Carmen Lozano se refirió a la adopción por parte de parejas homosexuales, destacando la necesidad de que los derechos de los menores prevalezcan sobre cualquier otro derecho y criticando que se utilice a los niñoscomo objeto de cambio”.

Más en América

Obispos por el 18-J

Después que la Conferencia Episcopal Española manifestara la semana pasada su apoyo a la manifestación del 18-J, más obispos han animado a sus feligreses a asistir al evento.

Así, el Arzobispo de Mérida-Badajoz y el Obispo de Coria-Cáceres, Mons. Santiago García Aracil y Ciriaco Benavente, respectivamente, expresaron su apoyo a la iniciativa.

Asimismo, el Obispo de Guadix, Mons. Juan García-Santacruz Ortiz, señaló a través de un comunicado que se unía “a los numerosos Obispos de España en apoyo a esta manifestación del día 18 de junio en Madrid”.

no se puede aceptar como matrimonio verdadero ese modo de convivencia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.