Arzobispo recuerda a puertorriqueños que diálogo es clave para bien común

|

El Arzobispo de San Juan, Mons. Roberto González Nieves, afirmó que el diálogo es la clave” para que el gobierno trabaje “por el bien común” de todos los puertorriqueños.

Mons. González se refirió a la coyuntura nacional e indicó que “el Cielo no sólo es de una ideología o de un partido”. Indicó que para “salvarnos mutuamente para llegar al Cielo” no hace falta que “pensemos de la misma manera”. Destacó que lograrlo sí es posible y en esa diversidad se debe vivir “el respeto, la compresión, el perdón y el diálogo como la clave para trabajar juntos por el bien común”.

El Prelado manifestó que la diversidad de pensamientos no es un problema, sino las “faltas de respeto” entre personas que difieren. “El diálogo no es un arte, sino una disciplina y no es fácil adquirir esa disciplina para dialogar”, reconoció.

Enfatizó que la base para fomentar un buen diálogo es “establecer los cimientos en cada hogar puertorriqueño para que todos aprendan el arte de saber escuchar y dejar hablar a otros”.

El Arzobispo de San Juan señaló que el diálogo no es un monólogo en el que discurre una sola voz, sino un intercambio de expresiones entre varias personas que deben detenerse para escuchar y responder, cuando les corresponda.

lograr una mayor cultura de respeto

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.