Card. Rivera pide no bajar los brazos ante cifras de violencia

|

El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, llamó a los feligreses a no conformarse con las cifras que dicen que la violencia ha disminuido, sino a esforzarse por soluciones más profundas que erradiquen este mal de la sociedad.

En declaraciones a la prensa, el Purpurado señaló que la Iglesia tiene el derecho y el deber de preocuparse por lo que sucede en la sociedad y de “decir lo que piensa al respecto”.

Recordó el nivel de violencia que se vive en México, especialmente en el norte, e indicó que no bastan las estadísticas que dicen que ésta ha disminuido o que la inseguridad es menor a la del año antepasado.

El Arzobispo de México indicó que existen diferentes medios para promover la paz social, y es deber de la ciudadanía esforzarse por ponerlos en práctica para erradicar los males como la delincuencia y el narcotráfico que tanto dañan al país.

Combatir el mal espiritual y material

Por otro lado, durante su homilía, el Purpurado recordó a los católicos que el discípulo de Cristo está llamado a trabajar por la salvación espiritual y el bienestar material de sus hermanos. Añadió que ambos son importantes y no se puede dar prioridad a uno en perjuicio del otro.

Más en Vaticano

“Algunos quisieran relegar a los cristianos a las sacristías para que sus acciones sólo se redujeran a lo espiritual, íntimo y eterno”, señaló. Explicó que es deber del cristiano velar por el bienestar económico y temporal del prójimo, por ello debe denunciar los males e injusticias e ingresar a la vida pública de la sociedad.

Sin embargo, el Cardenal Rivera aclaró que también es un error dedicarse exclusivamente al desarrollo económico y a la labor social sin preocuparse por el bien espiritual de los hermanos.

inviten a la esperanza

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.