Obispo argentino: Moral es verdaderamente cristiana cuando se sostiene en la fe

|

El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, señaló que para que la moral y los juicios morales sean verdaderamente cristianos, tienen que estar sostenidos y respaldados por la fe, por la doctrina de la verdad”.

En su programa semanal Claves para un Mundo mejor, Mons. Aguer precisó que existe una “polarización en cuanto a la vida pastoral de la Iglesia por los temas sociales, de ética pública, de moral comunitaria y una tendencia que podríamos llamar ‘moralizante’”.

Agregó que esto suele pasar también “con la predicación ordinaria de los sacerdotes donde hay una tendencia a hablar de cuestiones morales y decir qué es lo que hay que hacer, cómo hay que orientar el juicio y la conciencia, cómo hay que destacar la interpretación de una u otra cosa que ocurre a nuestro alrededor”.

El Prelado explicó la importancia de reflexionar “sobre las cuestiones fundamentales de la vida cristiana” apoyándonos siempre en la rectitud de la fe. Es necesario, ante todo, sostener la rectitud de la fe”. ”Creer rectamente lo que la Iglesia cree y nos enseña y apoyar allí, entonces, las aplicaciones concretas que luego el Evangelio, la Ley de Dios, la enseñanza pastoral y la Doctrina Social de la Iglesia nos hacen sobre las distintas cuestiones de actualidad”, añadió.

El Arzobispo de La Plata exhortó a recordar lo dicho “porque aquí se juega un punto fundamental de la formación de una cosmovisión cristiana. Su cimiento firme y su asiento es siempre nuestro Credo. Es decir, el Misterio de Cristo articulado en esas verdades que la Iglesia nos trasmite en nombre de Dios”.

Mons. Aguer también criticó a los medios al afirmar que “si yo aquí haciendo catequesis, como muchas veces hago, hablo de Jesucristo, la Eucaristía, de la Santísima Trinidad u otros es como si no lo hubiera dicho porque no es amplificado por otros medios que suelen estar como a la caza de las manifestaciones coyunturales de un obispo y esto da que pensar”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.