La Iglesia seguirá buscando solución a crisis de Bolivia tras renuncia de Mesa

|

Tras conocer la decisión del Presidente boliviano, Carlos Mesa, de presentar su renuncia al cargo, el Obispo de El Alto y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Mons. Jesús Juárez, aseguró que la Iglesia en Bolivia continuará la búsqueda de una solución a la crisis en el país.

"Creo que como Iglesia vamos a seguir buscando las posibles salidas a la crisis, que a lo mejor con este acontecimiento se puede profundizar", declaró Mons. Juárez este lunes por la noche a la emisora de radio local Erbol.

La Iglesia "apoya el proceso democrático y el Estado de Derecho, este sistema de vida fraterna que nos da muchas libertades", dijo el representante de la Iglesia, que actúa como mediadora del conflicto desde el pasado viernes.

Mons. Juárez sostuvo que el Congreso tiene que dar una respuesta a la renuncia de Mesa y buscar la solución constitucionalmás adecuada para llevar adelante estos pedidos de la población boliviana".

Los sectores movilizados colapsaron las carreteras de Bolivia con bloqueos que se realizaron desde la semana anterior y sitiaron La Paz, sede del Gobierno, recortando sus salidas a la ciudad vecina de El Alto, lo que generó escasez de alimentos y carburantes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.