Celebrarán coloquio que promueve “auténtico feminismo” en Argentina

|

La Pontificia Universidad Católica Argentina celebrará el coloquio internacional “La mujer en Juan Pablo II: Identidad, Dignidad y Misión” para reflexionar sobre las enseñanzas del difunto Santo Padre y promover el “auténtico feminismo”.

El coloquio está a cargo de la Cátedra Juan Pablo II, dirigida por Mons. Alfredo Zecca, rector de la PUCA. Se celebrará los días 21 y 22 de junio de 9:00 a.m. a 6:30 p.m., en el Auditorio San Agustín de Puerto Madero.

Según informó el centro de estudios, entre las expositoras se encuentran Jutta Burggraf (Alemania); Jo Croissant (Francia); Maria da Graça Sales Enriques (Portugal) y María Paola Scarinci de Delbosco (Argentina).

El objetivo del coloquio es profundizar y difundir este "auténtico feminismo", meditando sobre cuatro aspectos complementarios de la mujer expuestos en el magisterio de Juan Pablo II: la mujer como hija, su condición filial con Dios Padre; la mujer como esposa, su rol ministerial y su relación ante el varón; la mujer como madre, su rol de servicio que implica la fecundidad de la maternidad y del trabajo; la mujer como hermana, en la diversidad con el varón, la igualdad fundamental.

catedra_juanpabloII@uca.edu.ar

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.