Benedicto XVI condena nazismo y comunismo

|

Benedicto XVI instó a “la común y sincera” condena del nazismo y del comunismo, para que sirva al compromiso de todos los hombres en la construcción del perdón, la reconciliación y la paz, luego de la proyección en el Aula Pablo VI de la película para televisión "Karol, un hombre elegido Papa".

El Santo Padre afirmó que “nada podrá mejorar al mundo si el mal no es vencido y éste sólo puede ser superado con el perdón”. “El 8 de mayo de 1945 concluyó aquella descomunal tragedia que sembró en Europa y en el mundo, en medida jamás experimentada hasta entonces, destrucción y muerte. Cada vez que una ideología totalitaria pisotea al hombre, toda la humanidad está seriamente amenazada", añadió el Santo Padre.

El Pontífice también manifestó que con el paso de los años los recuerdos no deben palidecer, sino que deben llegar a ser una “severa lección para la nuestra y las futuras generaciones".

Para Benedicto XVI es providencial que a un Papa polaco le suceda un ciudadano de Alemania, donde el régimen nazi se mantuvo con gran virulencia y atacó después a las naciones vecinas, entre ellas Polonia".

Estos dos Papas en su juventud, aunque en frentes adversos y en situaciones diferentes, “conocieron la barbaridad de la Segunda Guerra Mundial y la insensata violencia de hombres contra hombres, de pueblos contra pueblos".

"Se trata de atroces crímenes que muestran todo el mal que encerraba la ideología nazi", destacó el Santo Padre y añadió que el joven Farol decidió cambiar su vida respondiendo al llamado de Dios..

Más en Vaticano

En opinión del Papa, la película contiene escenas que muestran "toda la perversidad que puede esconderse en el hombre”. “Al mismo tiempo, la evocación de esas aberraciones hace que las personas se comprometan a esforzarse para que jamás vuelvan a repetirse casos de tanta inhumana barbarie", agregó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.