Nuevo Arzobispo de Managua asume sede este sábado

|

El administrador arquidiocesano de Managua, Mons. Jorge Solórzano, informó que el sábado 21 de mayo Mons. Leopoldo Brenes tomará posesión de su diócesis como nuevo Arzobispo de Managua.

En declaraciones a la prensa, Mons. Solórzano indicó que a la ceremonia asistirán 17 obispos centroamericanos y más de 300 sacerdotes nicaragüenses, además de autoridades políticas y representantes diplomáticos.

Por su parte, el nuevo Arzobispo de Managua, Mons. Leopoldo Brenes informó a la prensa algunos detalles del rito de toma de posesión de su nueva sede. “Es bien corto y se hace en los primeros momentos de la Eucaristía. El rito considera que hay un diálogo. Mons. Jorge pregunta: '¿Tienen ustedes el documento?', y el sacerdote responderá: 'Sí lo tenemos'. Entonces el administrador apostólico invita a leer la bula papal y otro sacerdote lee el documento. El Canciller de la Curia, en este caso Mons. Benito Pitito, levanta acta de la toma de posesión y después Mons. Jorge entrega la sede”, indicó.

El rito también contempla la renovación de las promesas sacerdotales del nuevo Arzobispo. “Prácticamente es la primera Eucaristía que celebre”, afirmó el Prelado.

Mons. Brenes fue nombrado Arzobispo de Managua por el Papa Juan Pablo II, luego de aceptar la renuncia al cargo del Cardenal Miguel Obando y Bravo por razones de edad.

Vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.