Arzobispo: Constitución ampara a los padres en educación de sus hijos

|

El Arzobispo de Barcelona, Mons. Lluís Martínez Sistach, recordó que la Constitución española ampara la libertad de los padres para elegir sobre la educación de sus hijos y agregó que cualquier ley de enseñanza debe respetar las diferencias que se derivan del ejercicio de los derechos fundamentales.

En una conferencia, Mons. Martínez manifestó que la nueva ley orgánica será completa si permite que la escuela resguarde el derecho de los padres sobre la educación de sus hijos, amparándose en el derecho a la libre enseñanza que la Constitución y los tratados internacionales protegen.

Agregó que “con la auténtica libertad de enseñanza, que incluye la gratuidad de la enseñanza en todas las escuelas, se evita la discriminación de los ciudadanos y se supera la tentación de imponer a todo el mundo un modelo educativo incongruente".

El Arzobispo indicó que al aceptar los principios constitucionales sobre educación y las coincidencias y diferencias entre los diferentes sectores ligados a la educación, se podrá llegar a un acuerdo social y político sobre la escuela como reflejo de la sociedad y continuidad de la familia.

"Con estos criterios, las comunidades educativas de Cataluña haremos todo lo posible para conseguir un amplio acuerdo sobre la escuela que ponga punto final a la etapa de malentendidos y conflictos que nos han impedido la construcción de un sistema educativo estable, que garantice a todos una educación de calidad en un marco de libertad de enseñanza y de igualdad de oportunidades", anotó.

comunidades educativas de las Escuelas Cristianas de Cataluña.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.