Valencianos participaron en “besamano” a la Mare de Deu

|

Miles de valencianos acudieron ayer a la Basílica de la Virgen de los Desamparados para participar en el tradicional “besamano” público a la imagen peregrina de la patrona de Valencia.

Fuentes del arzobispado valenciano informaron a la agencia Avan que el año pasado participaron unas 20 mil personas en la celebración. Este año se espera una cantidad aproximada también. En esta ocasión, los devotos ingresarán al templo por las nuevas puertas de bronce en la entrada principal de la Basílica, inauguradas y bendecidas el 7 de mayo.

El rector de la Basílica, Juan Bautista Antón, manifestó que la imagen peregrina de la Virgen será instalada sobre las gradas del presbiterio. Para realzar la imagen, obra del artista Octavio Vicent, se le vestirá con un manto nuevo donado por un devoto de la Patrona.

El besamano, que comenzó a las 7 horas, se realizó durante toda la jornada de forma abierta e ininterrumpida hasta que culminó el paso de los feligreses.

Los turnos de visitas se realizaron por orden de llegada, con la mediación y vigilancia de los miembros de la Hermandad de Seguidores de la Virgen y de su Corte de Honor y de la cofradía de la Virgen.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.