Benedicto XVI: Sabemos que Dios jamás está ausente

|

El Papa Benedicto XVI recordó hoy a las miles de víctimas del tsunami que afectó varios países a fines del año pasado y aseguró que “incluso en los momentos más oscuros de nuestra vida, sabemos que Dios no está jamás ausente”.

Esta mañana el Santo Padre recibió en audiencia a los miembros de la Conferencia Episcopal de Sri Lanka con ocasión de su visita Ad Limina Apostolorum. En su discurso recordó a las víctimas del tsunami y señaló que Dios está siempre con nosotros.

“En todo Dios trabaja por el bien con aquellos que lo aman, y esto fue manifestado en la generosidad sin precedentes de la respuesta humana al tsunami. Podemos reconocer signos de la bondad de Dios en la fraternidad y colaboración de tantos diversos elementos de la sociedad en el esfuerzo por el alivio”, indicó.

El Santo Padre destacó que Asia es “un Continente particularmente marcado por una riqueza de cultura, lenguas y tradiciones”. Y dirigiéndose a los Obispos dijo que “llevan un testimonio para la profunda fe de vuestros pueblos en Jesucristo, el único Redentor del mundo. Rezo para que vuestra peregrinación a las tumbas de los Apóstoles Pedro y Pablo renueve vuestro compromiso de servir y proclamar a Cristo con convicción, en modo que vuestro pueblo crezca en conocimiento y amor hacia Él, quien vino para que todos ‘tuvieran vida y la tuvieran en abundancia’”.

Sobre la tragedia del año pasado, el Pontífice señaló que “en los rostros de los afligidos y desahuciados, no podemos no reconocer el rostro sufriente de Cristo, y por cierto es a Él a quien nosotros servimos cuando mostramos nuestro amor y compasión a aquellos en necesidad”.

Asimismo, exhortó a tener presente la dignidad de aquellos niños que perdieron a sus padres, pues “frecuentemente son simplemente olvidados o desvergonzadamente explotados como soldados, obreros, o víctimas inocentes del tráfico de seres humanos”.

Más en Vaticano

Posteriormente habló sobre la Iglesia en Sri Lanka, y dijo que “la educación religiosa en los colegios debe ser una gran prioridad” dado que la población por debajo de los quince años constituye la tercera parte del total.

También explicó que “los seminarios requieren una atención particular por parte de los Obispos y yo os pido encarecidamente que velen siempre por mantener la armonía espiritual y la formación teológica de sus seminaristas. Ellos necesitan estar inspirados para realizar su futuro apostolado en modo de atraer a otros al seguimiento de Cristo –mientras más santos, más alegres y más apasionados sean en su ministerio sacerdotal este será más fructífero”.

Y refiriéndose a la pastoral vocacional elevó oraciones "para que muchos más jóvenes reconozcan la llamada de Dios a entregarse completamente por el Reino y respondan a ella”.

Finalmente, el Santo Padre recordó a los obispos “Cristo mismo los acompaña en su jornada. Él les abre los ojos en el partir el pan. Él también os acompaña en el momento en que vosotros guían a vuestros pueblos a lo largo del camino del discipulado. ¡Renovad vuestra confianza en Él! ¡Abrid vuestro corazón a Él! Rogad con Él, en unión con toda la Iglesia en el mundo: ‘Mane nobiscum, Domine’”. Y tras estas emotivas palabras los encomendó a la Virgen María, “Mujer de la Eucaristía”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.