Obispo argentino recuerda que la paz es fruto de justicia social

|

El Obispo de Lomas de Zamora, Mons. Agustín Radrizzani, reflexionó sobre la realidad del trabajo en Argentina y recordó que la paz es uno de los frutos de la justicia social.

Mons. Radrizzani valoró que su país esté creciendo económicamente y haya reducido la tasa de desempleo, sin embargo, señaló que aún dista de satisfacer las necesidades de aquellos que dignamente se “ganan la vida”.

Reclamó el esfuerzo de toda la sociedad para “revertir esta situación: desde aquellos a quienes toca pensar leyes que protegiendo al empleador no descuiden al empleado, hasta aquellos que tienen la gracia de poder ejercer un trabajo digno y honesto y que deben ser responsables y dedicados. Si la brecha entre los que tienen mayores ingresos y los hogares más pobres se ve incrementada será difícil construir la paz”.

El Prelado insistió en que “trabajar por la paz es trabajar por el respeto de los derechos humanos y, entre ellos, el derecho a ganarse el pan dignamente con el sudor de la frente. ‘Una sociedad en la que este derecho se niega sistemáticamente y las medidas económicas no permitan a los trabajadores alcanzar niveles satisfactorios de ocupación, no puede conseguir su legitimidad de ocupación ética ni la justa paz social’”.

Mons. Radrizzani indicó que una “cultura del trabajo” requiere algunos requisitos mínimos: “El trabajo ha de ser siempre participación del poder creador de Dios. Un trabajo que destruya la vida, o que la contamine de cualquier modo sin que ayude a embellecer al mundo, pasa de ser un verdadero trabajo humano a una maldición pronunciada por la boca de los orgullosos. El trabajo es bendición divina, es para cuidar de la tierra en cuanto continuación de la obra creadora de Dios. Trabajar –explicó– no es signo de maldición. No puede ser de otro modo, ya que el hombre, con su trabajo, procura el bien de su propia familia y de toda la sociedad, no sólo la presente, sino también la futura“.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.