Teóloga aclara que Benedicto XVI no puede cambiar enseñanzas de la Iglesia

|

La teóloga Pia de Solenni aclaró a los estadounidenses que “el Papa Benedicto XVI no puede cambiar la posición de la Iglesia sobre el aborto, el control de la natalidad o la ordenación de sacerdotisas ya que las enseñanzas que se refieren a estos temas fluyen del corazón mismo de la fe católica”.

En una columna publicada por el diario Washington Post, de Solenni afirmó que si bien el Papa no cambiará la posición de la Iglesia en temas fundamentales como la defensa de la vida, los anticonceptivos y la ordenación de mujeres, “los católicos pueden esperar de él extensas explicaciones, las que sean necesarias, para que se comprenda el por qué de estas enseñanzas”.

“Este hombre fue considerado liberal en sus tiempos de profesor y desde que asumió responsabilidades en la Iglesia es considerado un conservador. Su pensamiento no ha cambiado sustancialmente pero sus percepciones sí. Podemos quedarnos con las percepciones que otros han creado o podemos preocuparnos por conocerlo en realidad”, declaró la teóloga, en respuesta a quienes insisten en tildar al Papa de “conservador”.

En su columna titulada “Nuestro papel en la Iglesia”, de Solenni comentó el documento del entonces Cardenal Ratzinger “Sobre la colaboración del hombre y la mujer en la Iglesia y en el mundo” publicado el año pasado. La teóloga explicó que el documento busca responder a las constantes preguntas que se hacen actualmente sobre el rol del hombre y la mujer, de modo tal que las diferencias entre los sexos puedan ser entendidas con claridad y positivamente. El documento también explica que las diferencias entre los sexos son un elemento esencial dentro de la identidad del ser humano.

En cuanto a las diferencias entre el hombre y la mujer, de Solenni, también Directora del Consejo de Investigación Familiar, afirmó que las enseñanzas de la Iglesia en cuanto a éstas son “constructivas, contribuyen a lo que hacemos y a ser quiénes somos” y añadió que “en otras palabras debemos ver en todo lo que hace una persona a un hombre o a una mujer, no a un individuo sin género”.

La teóloga manifestó que espera que “Benedicto XVI continúe su magisterio en cuanto al don único que solo la mujer puede aportar a la Iglesia”.

Más en Vaticano

De Solenni es autora del libro “Diferentes e iguales” que saldrá pronto a la venta. En el libro narra su experiencia sobre el lugar de la mujer en la Iglesia. Admitió que antes de sus estudios teológicos en Roma creía que la enseñanza de la Iglesia sobre la mujer estaba “equivocada”.

Sin embargo, sus actitudes cambiaron  y su comprensión de la enseñanza de la Iglesia maduró durante el tiempo de sus estudios en el Vaticano.

Asimismo, dado que las enseñanzas de la Iglesia reconocen que el hombre y la mujer son creados iguales a imagen y semejanza de Dios, y dado también que se conversa sobre el papel de la mujer en la Iglesia con frecuencia, “la igualdad fundamental de la mujer no se ve para nada comprometida por el hecho que no podamos ser ordenadas sacerdotisas”, concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.