Obispos cubanos alegres por designación de Benedicto XVI

|

“Los católicos de Cuba nos sentimos muy contentos con esta designación”, afirmó el Secretario Adjunto de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), Mons. José Félix Pérez.

El Prelado afirmó que con esta elección, los cardenales han ratificado “los caminos de firmeza y compasión” que el entonces Cardenal Ratzinger “ya había indicado”. Agregó que apenas regrese de Roma el Arzobispo de La Habana, Cardenal Jaime Ortega, se celebrará una Eucaristía en honor a Benedicto XVI.

“Es un hombre que ha demostrado una gran sabiduría, compasión y humanidad, algo que el mundo actual mucho necesita”, destacó Mons. Pérez a la agencia AFP.

Ayer, las campanas de las iglesias y catedrales del país repicaron apenas se conoció la elección de Benedicto XVI, concentrando la atención de los feligreses, especialmente en la Plaza de la Catedral, en la zona colonial de La Habana.

Por otro lado, la televisión cubana dio una amplia cobertura y mostró imágenes de la Plaza de San Pedro al momento en que el Cardenal Joseph Ratzinger era anunciado como nuevo Pontífice. Sin embargo, durante su larga alocución en horas de la noche, Fidel Castro, no hizo mención al recién electo Papa.

Al día siguiente, el diario oficial del régimen cubano, Granma, publicó en páginas interiores una nota de cinco párrafos sobre el nombramiento de Benedicto XVI. Cobertura similar dieron otros medios informativos de la isla.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.