Iglesia en España saluda y expresa afectuosa adhesión a Benedicto XVI

|

Millones de españoles mostraron su gozo por la elección del Cardenal Joseph Ratzinger como el 265° Pontífice de la Iglesia Católica. Muchos miembros del episcopado se pusieron a su servicio y trasladaron su completa y afectuosa adhesión filial al sucesor de San Pedro.

La Conferencia Episcopal Española (CEE) remitió al Papa una carta en la que le felicita por su nombramiento, ofreciendo su servicio, en nombre de todos los obispos españoles, y le expresa su “completa y afectuosa adhesión filial”.

En la carta firmada por el presidente de la CEE, Mons. Ricardo Blázquez y su secretario general, P. Juan Antonio Martínez Camino, los obispos afirmaron renovar su “disposición más sincera para trabajar con el nuevo Papa en el anuncio del evangelio”.

En otro momento, el vocero episcopal dijo a la cadena COPE que “cuando se vayan conociendo más los escritos y la persona de Raztinger, un hombre humilde, cordial, clarividente, se irá apreciando y se irá viendo cómo este Papa va a romper clichés y nos va a dar agradables y positivas sorpresas”.

Por su parte el nuncio apostólico en España, Mons. Manuel Monteiro de Castro, dijo que "es un misterio" si el nuevo Santo Padre continuará la línea de su antecesor, Juan Pablo II. Sin embargo, en su opinión, Benedicto XVI continuará en esa línea porque la Iglesia trata que la doctrina se transmita "con fidelidad y sin cambios". Mons. Monteiro destacó el hecho de que el cónclave haya durado "tan poco tiempo" y consideró que esto demuestra que hay un "cierto consenso" en la Iglesia.

Los obispos catalanes expresaron su comunión con el electo Pontífice y pidieron a los feligreses de sus diócesis que recen para que "el Señor fortalezca a Su Santidad el Papa Benedicto XVI y le haga humilde sirviente de los sirvientes de Dios, a imagen de Jesucristo, que no vino a ser servido, sino a servir y dar su vida por los demás".

Más en América

El Obispo de Teruel y Albarracín, Mons. José Manuel Lorca, afirmó que ha sido un “gran acierto” la elección del nuevo Papa. “La mirada de la Iglesia es una, poner en práctica el Evangelio”, y Benedicto XVI “será continuador de la tradición de la Iglesia”, señaló el Prelado turolense.

El Obispo de Tarazona, Mons. Demetrio Fernández, afirmó que tras conocer la elección del Papa Benedicto XVI, “la Iglesia debe estar de enhorabuena” y destacó el “estilo humilde y valiente” a la vez que “valiente y firme” de Benedicto XVI. En opinión del Prelado turiasonense, el Papa “anunciará la verdad del Evangelio en un mundo en muchas ocasiones desorientado”.

“Va a ser un gran Papa”

El Obispo de Osma-Soria, Mons. Vicente Jiménez Zamora, destacó el prestigio de Benedicto XVI la rapidez y la unanimidad de la elección. Se trata de “una gran noticia e inmenso gozo por tratarse de un hombre de fe enamorado de la Iglesia”. Igualmente, consideró que el haber sido una elección rápida y unánime hace pensar que “contará con una gran aceptación”. “Va a ser un gran Papa”, adelantó.

El Arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrio, extendió su "felicitación cordial y afectuosa" al nuevo Papa. Según dijo, el Pontífice "viene en nombre del Señor" para "conducir y guiar a la Iglesia" ante los nuevos retos y que lo hará "desde la fidelidad a la tradición", pero "abierto a la innovación".

El Prelado compostelano consideró que Benedicto XVI desempeñará su función como Pontífice "desde la fidelidad a Jesucristo" y con "una lectura desde la fe". Afirmó que el nuevo Papa es "una persona muy cercana y muy humilde" como mostró, a su juicio, en sus primeras palabras al decir que es "un humilde trabajador de la viña del Señor".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

De otro lado, el Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, Mons. Fernando Sebastián, acogió con mucha satisfacción la elección del Cardenal Ratzinger como nuevo Papa. “Lo admiro como un gran intelectual, un gran pensador, un gran teólogo, un experto conocedor de la cultura contemporánea”, dijo.

El Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco, señaló que “estamos ante un hombre bueno, sabio y un gran servidor de la Iglesia, con una gran preocupación por lo que supone evangelizar hoy en el mundo”.

El nombramiento del Cardenal Ratzinger “no me ha sorprendido porque responde al perfil de Papa que necesita la Iglesia en estos momentos, muy claro y muy preciso ante los desafíos que tiene la sociedad”. Igualmente, precisó que en el nuevo Papa “hay una gran pasión por el Evangelio y la inquietud de ser un testigo fiel y un gran servidor de la verdad”.

plena
adhesión de la Prelatura a su persona y a sus enseñanzas

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.