América Latina de fiesta por elección de Benedicto XVI

|

Latinoamérica celebra con júbilo la elección del nuevo Papa Benedicto XVI. Desde México hasta Chile se vive con emoción los primeros momentos del nuevo Pontífice escogido en el segundo día del Cónclave.

“Me imaginaba que era un hombre de un carácter tremendo, no es así, es más bien humilde y sencillo. Es un hombre bueno, tiene un lado humano muy bello que lo iremos descubriendo poco a poco”, aseguró el Obispo Auxiliar de Guadalajara, México, Mons. José Trinidad González Rodríguez, quien compartió su residencia con el Pontífice durante una visita en 1996, cuando era todavía Prefecto para la Congregación de la Doctrina de la Fe.

Por su parte, Mons. Agustín Rivero, encargado de la basílica de Guadalupe –de donde ya se retiraron los moños negros en señal de duelo por Juan Pablo II– señaló que “en cada misa se orará y se darán gracias por el nuevo Vicario de Dios”.

En Venezuela, el Arzobispo de Mérida y presidente del Episcopado, Mons. Baltazar Porras Cardozo, señaló que Benedicto XVI es un “hombre muy sencillo con una enorme experiencia de lo que son los problemas de la Iglesia”.

En Lima, en donde también sonaron las campanas al conocerse la noticia de la elección del Pontífice, el Obispo de Tacna y Moquegua y también presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Hugo Garaycoa Hawkins, indicó que el Santo Padre tendrá un estilo diferente al de Juan Pablo II. “Creo que siempre cada uno marca una manera diferente de llevar la Iglesia Católica, cada Papa tiene un estilo, no podemos ponerlo todo estereotipado”, declaró.

Por su parte, el vocero de la Conferencia Episcopal Argentina, Padre Jorge Oesterheld, indicó que “la elección es muy positiva, siempre un nuevo Papa es una nueva posibilidad y un nuevo tiempo. Seguramente va a sorprender a muchos porque es un hombre con una enorme capacidad y un enorme conocimiento de la curia romana”.

Más en Vaticano

En Montevideo, el Presidente de la Conferencia Episcopal Uruguaya, Mons. Pablo Galimberti, afirmó que la Iglesia Católica contempla “con serena confianza” la elección. Destacó el carácter de luchador por los valores humanos del nuevo Papa y su “visión democrática y pluralista”.

Las campanas del centro histórico de Quito también se unieron a los festejos luego de conocerse la elección de Benedicto XVI. ”El nombramiento del nuevo Papa es la respuesta más adecuada en los momentos actuales a las necesidades de la iglesia”, declaró el Obispo de Machala y presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Mons. Néstor Herrera Heredia.

”Creo que va a ser una bendición para la Iglesia boliviana y para la Iglesia universal, en el sentido que Benedicto XVI será el pastor del pueblo de Dios que Jesucristo ha suscitado para su Iglesia y para el mundo actual que tanto ama”, dijo el Obispo de la ciudad de El Alto y secretario de la Conferencia Episcopal Boliviana, Jesús Juárez.

“El nuevo Papa, que tiene un profundo conocimiento de América Latina y de la lengua castellana, nos va a ayudar a que siga siendo el continente de la esperanza”, dijo el Obispo de Rancagua y presidente de la Conferencia Episcopal Chilena, Mons. Alejandro Goic Karmelic.

Nuncio Apostólico de Chile

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.