Familiares y coterráneos celebran elección papal del Card. Ratzinger

|

Cientos de personas invadieron la plaza principal del pequeño pueblo alemán de Marktl am Inn, donde hace 78 años nació Joseph Ratzinger, hoy convertido en el Papa Benedicto XVI. Los familiares del nuevo Pontífice se sumaron al júbilo local.

El pueblo, de solo dos mil 800 habitantes en la Alta Baviera, se inundó de banderas blancas y amarillas del Vaticano, así como fotografías del nuevo Papa.

Según allegados de Georg Ratzinger, el hermano sacerdote de Benedicto XVI, su elección lo dejó atónito. “Se ha hundido frente al televisor y no pronuncia palabra”, señaló su casera, Agnes Heindl, en declaraciones a la agencia alemana DPA.

Hasta antes de su elección, el Cardenal Ratzinger veía a su hermano Georg –de 81 años de edad– unas tres o cuatro veces al año en su Baviera natal.

Los dos hermanos asistieron al mismo seminario de Traunstein, estudiaron teología y fueron ordenados sacerdotes el 29 de junio de 1951 en Freising.

Mientras Joseph se dedicó a la docencia, Georg estudió música y se dedicó a dirigir el Coro de Niños de Ratisbona, con el que en 1965 viaja por primera vez a Roma, donde lo dirige ante dos mil obispos del mundo entero reunidos en el Concilio Vaticano. Es allí donde se vuelve a ver con su hermano, que trabajó como perito en el Concilio.

Más en España

En el pueblo, todos coinciden en que el hasta hoy Cardenal Ratzinger tiene las cualidades para dirigir a la Iglesia Católica. "El será un Papa ideal", afirmó Josef Winichner, de 76 años y amigo del cardenal.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.