¡ Bienvenido Benedicto XVI !

|

El Pontífice 265º de la Iglesia proviene de Alemania y ha escogido ser llamado Benedicto XVI. El Cardenal Joseph Ratzinger fue elegido hoy como nuevo sucesor de Pedro. Miles de personas de todo el mundo celebran el anuncio en la Plaza de San Pedro.

El Cardenal Protodiácono Jorge Medina Estévez presentó con el célebre "Habemus Papam" al nuevo Pontífice ante la algarabía de la multitud que colmó la Plaza y la Vía de la Conciliación para esperar bajo una sopresiva lluvia la primera bendición del nuevo Santo Padre.

Quién es Benedicto XVI

El nuevo Papa nació el 16 de abril de 1927 en Marktl am Inn, diócesis de Passau, Alemania. Estudió en la Escuela Superior de Filosofía, en Freising; y en la Universidad de Munich donde obtuvo un doctorado en teología.

Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1951. Elegido Arzobispo de Münich y Freising, el 24 de marzo de 1977, y creado cardenal presbítero, el 27 de junio de 1977.

En la Curia Romana fue miembro de la Secretaría de Estado; de las Sagradas Congregaciones Iglesias Orientales; Culto Divino y Sacramentos, Obispos, Evangelización de los pueblos; Educación católica; Pontificio Consejo para la Unidad de los cristianos, Cultura; y de las Comisiones para América Latina y Ecclesia Dei.

Más en Vaticano

Para conocer más sobre su vida y obras, se puede visitar www.aciprensa.com/benedictoxvi

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.