Periodista española: “Jóvenes deben ir a Colonia a rendirle homenaje a Juan Pablo II”

|

La destacada periodista española Paloma Gómez Borrero, la única periodista mujer que acompañó al Papa Juan Pablo II durante sus 104 viajes alrededor del mundo, dijo este jueves que los jóvenes de todos los continentes deben acudir a la Jornada Mundial de la Juventud de Colonia, Alemania, en agosto de 2005.

Gómez Borrero, autora del best-seller en español “El Papa Amigo”, destacó en una conversación con ACI Prensa el magnetismo del Papa Juan Pablo II con los jóvenes; y señaló que la Jornada Mundial de la Juventud que más le impactó de todas las realizadas fue la de Denver, en Estados Unidos.

“Lo de Denver fue completamente inesperado”, dijo la periodista española que cubre el Vaticano desde hace 29 años.

“Que cientos de miles de jóvenes en un país sin tradición de peregrinaciones, en un ciudad de minoría católica, se movilizaran para reunirse con el Papa, para escucharle y para seguirle tomó a todo el mundo por sorpresa”, señaló.

“La huella que dejó el Santo Padre en Denver fue tan importante e inesperada como la de la Jornada Mundial de la Juventud en París, donde “la secularizada París esperaba unos 200 mil jóvenes de toda Europa y llegaron más de un millón”.

“Yo quiero hacer un llamado especial a todos los jóvenes del mundo a acudir a la Jornada Mundial de la Juventud de Colonia, porque allí Karol Wojtila estará más presente que nunca, y hay que responder al llamado de quien dio tanto por los jóvenes”, dijo Gómez Borrero.

Más en España

“Los jóvenes cristianos deben recordar que ellos no son ‘Juan Pablo boys’ sino ‘Papa boys’, y eso quiere decir que siguen el llamado de quien sea el Sucesor de Pedro”, concluyó la periodista española.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.