Cardenales meditan sobre la Iglesia y afinan detalles para el Cónclave

|

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, informó que la décima Congregación General de los Cardenales en periodo de sede vacante, estuvo dedicada a meditar sobre los problemas de la Iglesia y la elección papal, así como afinar algunos detalles hacia el Cónclave.

"A las 9:00 de esta mañana, en el Aula Nueva del Sínodo, se ha celebrado la décima Congregación General de los Cardenales, en la que estaban presentes 142 purpurados. Tras la invocación al Espíritu Santo, los cardenales han escuchado la primera de las meditaciones sobre los problemas de la Iglesia y la elección iluminada del nuevo Pontífice, predicada por el padre Raniero Cantalamessa, O.F.M.Cap., predicador de la Casa Pontificia”, informó Navarro-Valls.

También indicó que "después de la meditación los cardenales han podido dedicar tiempo al silencio y a la oración” y "tras algunas aclaraciones sobre la interpretación de la Const. Ap. Universi Dominici Gregis, los cardenales han intercambiado ideas sobre la situación de la Iglesia y el mundo”. Terminaron la Congregación General de hoy con la oración del Regina Coeli.

Por otro lado, el vocero señaló que a partir de hoy forman parte “de la Congregación Particular los cardenales Giovanni Battista Re, del orden de los obispos; Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, del orden de los presbíteros; y Crescenzio Sepe, del orden de los diáconos”.

También se sortearon las habitaciones que ocuparán los cardenales en la Domus Sanctae Marthae.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.