Cáritas Valencia envía ayuda a damnificados del terremoto en Indonesia

|

Cáritas Valencia anunció el próximo envío de ayuda económica a los damnificados por el nuevo terremoto de ocho grados en la escala de Richter, ocurrido el lunes en Indonesia.

Según informó la agencia Avan, el personal de Cáritas que se encuentra en las ciudades indonesias de Meulaboh, Banda Aceh y Medan ya comenzó a organizar un envío aéreo que consiste en material médico de emergencia para las víctimas del sismo que golpeó el archipiélago de Nias, situado en la costa noroeste de la isla de Sumatra.

Asimismo, según datos de Cáritas Indonesia “los terremotos han causado cientos de víctimas mortales y la destrucción de centenares de viviendas en Gunungsitole, capital del archipiélago”, donde los maremotos de diciembre arrasaron con casi 70 mil viviendas.

Actualmente, el trabajo de Cáritas se centra en los campos de acogida y la construcción y habilitación de centros para niños; el establecimiento de pequeños negocios con los diferentes grupos de mujeres, y la formación para la construcción de embarcaciones y botes para mil 500 familias.

Para colaborar con esta causa, se ha puesto a disposición de los interesados una cuenta corriente en BANCAJA con el número 2077-0004-61-3101246044. Los donantes deben señalar el objetivo de su colaboración con el nombre de “Cáritas con el sureste asiático”.

Hasta el momento, Cáritas Valencia ha recaudado casi un millón de euros para los damnificados por el maremoto del sudeste asiático registrado hace tres meses. Se espera que la ayuda continúe para apoyar a las víctimas de este nuevo desastre natural.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.