El Papa imparte una emotiva y silenciosa bendición "Urbi et Orbi"

|

En un emocional saludo pascual, que dejó a una multitud de fieles llorando y orando por el Santo Padre, el Papa Juan Pablo II apareció este domingo en la ventana de su estudio y bendijo a los fieles en silencio, imposibilitado aún de hablar.

Al concluir la Misa del Domingo de Resurrección en la que el Cardenal Angelo Sodano, Secretario de Estado, leyó el intenso mensaje Pascual del Papa, la blanca figura del Pontífice apareció en la ya tradicional ventana, mientras los fieles lo vivaban.

Dos asistentes trajeron al Santo Padre un micrófono, pero luego de un evidente y frustrado esfuerzo de pronunciar algunas palabras, el micrófono fue retirado y el Papa impartió en silencio la bendición “Urbi et Orbi”.

Antes de leer su mensaje, el Cardenal Sodano había pedido a Dios “mucha salud” para el Papa, que en mayo cumple 85 años de edad. “Hoy está más cerca de nosotros que nunca”, dijo Sodano.

Es la primera vez, desde el inicio de su Pontificado en 1978, que Juan Pablo II no puede hacer llegar directamente su saludo de Pascua al mundo. El Santo Padre solía culminar  el Triduo Pascual con las salutaciones en más de 50 idiomas.

Lea el mensaje del Santo Padre Urbi et Orbi 2005 en:
http://www.aciprensa.com/Docum/urbi05.htm

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.