Senado de la Florida y Corte dan la espalda a Terri, mientras se acaban las opciones

|

El pleno de la 11 Corte de Apelaciones de Atlanta volvió a negar a Terri Schindler la reinserción del tubo que la alimenta, mientras que el Senado de Florida rechazó por un mínimo margen una ley que protegería a Terri de morir por inanición y deshidratación.

Los padres y hermanos de Terri, que libran una batalla titánica para salvarle la vida, sufrieron este miércoles tres derrotas consecutivas luego que la Corte de Apelaciones de Atlanta determinara temprano por la mañana que no revisaría el caso por una decisión de 2 a 1.

Los Schindler apelaron al pleno de la misma corte, que el miércoles por la tarde falló nuevamente por una decisión de 10 a 2 en contra del pedido de Terri.

Mientras tanto, en Tallahassee, la capital del estado de la Florida, una ley que obligaría a que pacientes como Terri recibieran tratamiento adecuado y alimentación fue derrotada en el Senado por 21 votos contra 18.

La triple derrota legal golpeó a la familia Schindler cuando Terri cumple su quinto día sin alimentación ni agua. Según fuentes del hospital, Terri ya comienza a dar signos de decaimiento.

Los padres de Terri han prometido llevar su causa a la Corte Suprema, que en una anterior ocasión se negó a revisar el caso, por lo que las esperanzas de encontrar una salida legal al asesinato lento de la mujer de 40 años se reducen.

Más en Vaticano

“Cuando cierro mis ojos por la noche, todo lo que veo es el rostro de Terri frente a mí, muriendo, muriendo de inanición,” dijo hoy Mary Schindler en las puertas del hospital donde Terri muere lentamente. “Por favor, alguien allí afuera, detengan esta crueldad. Detengan esta locura. Por favor dejen que mi hija viva”.

Mientras tanto, el Gobernador de la Florida, Jeb Bush, ha hecho una petición ante la Corte de litigios de Pinellas solicitando la custodia de Terri.  El pedido desafía el controvertido diagnóstico que describe a Terri  en “estado permanentemente vegetativo”, basándose en el diagnóstico de un neurólogo contratado por el estado.

Tanto el Gobernador Bush como la Secretaria del Departamento de Niños y Familia de la Florida, Lucy Hadi, proporcionaron un rayo de esperanza a la familia Schindler al señalar que ellos tienen autoridad para intervenir a favor de Terri sin importar el resultado del Senado del estado ni “las miríadas de decisiones judiciales”.

la Casa Blanca ya no cuenta con más opciones legales

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.