Inician en Chile año pastoral marcado por la Eucaristía

|

Con una jornada presidida por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, se inició el Año Pastoral 2005, marcado por el Año de la Eucaristía.

El Vicario General de Pastoral, Mons. Rafael Hernández, explicó que todas las actividades a realizarse están “enmarcadas en la continuación y profundización de las Líneas Pastorales 2003-2005”, cuyo lema es “Evangelicemos el corazón de la gran ciudad”.

Durante la jornada, el Padre Cristián Precht, Vicario de la Zona Sur, hizo una reflexión sobre la Carta Apostólica de Juan Pablo II “Mane Nobiscum Domine” e invitó a los feligreses a vivir el Año de la Eucaristía haciendo de este Sacramento “el centro de nuestra vida de fe”.

Se informó que en preparación a la canonización del Padre Hurtado, la Comisión Nacional de Canonización ha organizado cinco encuentros que tienen la finalidad de transmitir la importancia de la Eucaristía en la vida del sacerdote jesuita.

Los encuentros llevan por título: ¿Qué haría Cristo en mi lugar?, La patria es una misión a cumplir, El Pobre es Cristo, Un chileno ejemplar y; Un santo para Chile.

Finalmente, el Cardenal Errázuriz afirmó que todas las actividades programadas son una gracia para la Iglesia en Santiago. Por ello, animó a los agentes pastorales a asumir este año pastoral con entusiasmo y alegría.

Más en Vaticano

600 agentes pastorales

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.