El Papa augura a universitarios un buen camino de preparación rumbo a Colonia 2005

|

El pasado sábado por la tarde, miles de estudiantes de las universidades romanas participaron en una vigilia de oración mariana, evento con el que concluía la tercera Jornada Europea de Universitarios.

El Papa Juan Pablo II se unió espiritualmente a todos los participantes del encuentro –que contó con conexiones satelitales con universitarios de Bari, Madrid, Zagreb, Berlín, Lisboa, Kiev, Bucarest, Tirana, y Londres– desde el Policlinico Gemelli y envió un mensaje que fue leído por el Arzobispo Leonardo Sandri, sustituto para Asuntos Generales de la Secretaría de Estado.

“Europa –escribe el Papa– está idealmente implicada en este importante momento de oración y de reflexión en preparación para la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar precisamente en el centro del Continente europeo, en Colonia”.

Refiriéndose al tema de la jornada europea, Juan Pablo II escribe: “No existe contradicción entre la fe y la razón. Lo demuestra también la experiencia de los santos Magos, que llegaron a Belén utilizando estas dos dimensiones del espíritu humano: la inteligencia, que escruta los signos, y la fe, que conduce a adorar el misterio”.

“Queridos jóvenes –continúa el Papa–, moveos siempre por el deseo de descubrir la verdad sobre vuestra existencia. Que la fe y la razón sean las dos alas que os conduzcan a Cristo, verdad de Dios y verdad del ser humano. En Él encontraréis la paz y la alegría. Que Cristo sea el centro de toda vuestra existencia. Este es mi más sincero deseo, que expreso de corazón a todos, acompañándolo con mis oraciones".

Feliz Pascua y buen camino hacia Colonia

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.