Agente italiano muerto en Irak, hermano de un sacerdote de la Santa Sede

|

Al enviar el telegrama expresando el pésame del Santo Padre por la muerte del agente secreto italiano Nicola Calipari durante la liberación de la periodista Giuliana Sgrena en Irak, la Santa Sede reveló que el heroico policía italiano es hermano de un destacado sacerdote al servicio del Vaticano.

El telegrama firmado por el Cardenal Angelo Sodano, señala que el Sumo Pontífice está “entristecido por la trágica muerte de Nicola Calipari. Manifiesta su cercanía espiritual y el pésame al gobierno y a los colegas de este servidor del Estado, tan fiel y heroico, que en el cumplimiento de su delicada misión no ha dudado en sacrificar la propia vida”.

Calipari interpuso su cuerpo para proteger a la periodista Sgrena de las balas disparadas por “fuego amigo” norteamericano.

En otro telegrama al hermano del agente secreto fallecido, el Sacerdote Don Maurizio Calipari, oficial de la Pontificia Academia para la Vida, Juan Pablo II manifiesta su “profunda cercanía espiritual” a él y a los familiares, en particular a la madre, a la esposa del difunto y a sus dos hijos. “Al admirar el heroico gesto suscitado por el sentido del deber y por sentimientos de virtud cristiana, Su Santidad eleva fervientes oraciones por su alma”, concluye el telegrama.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.