Episcopado peruano llama a laicos a asumir defensa activa del niño por nacer

|

La Comisión Episcopal de Familia de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), emitió un mensaje con ocasión del Día del Niño por Nacer, exhortando a la feligresía a dejar de lado toda indiferencia y asumir un compromiso más activo en defensa de la vida y dignidad de este ser inocente.

El texto destaca que en esta oportunidad el evento coincide con la conmemoración del Viernes Santo, día en que “el Señor, indefenso, es humillado y maltratado en su dignidad humana” y, al igual que los niños víctimas del aborto, “permanece en silencio” mientras es llevado a la muerte.

El mensaje recuerda que ese día “la muchedumbre amaestrada cerró sus ojos a la verdad”, así, hoy muchas personas tampoco quieren ver la “verdad sobre el niño por nacer”, negándole el status de ser humano y “llamándolo ‘masa de células’”, maltratándolo con “manipulaciones de laboratorio”, sea con fines experimentales o reproductivos.

Incluso, prosigue el texto, el niño “que no pidió ser concebido”, es en otros casos “víctima de un juicio injusto” y recibe la sentencia de muerte con armas cada vez más sofisticadas, como si él fuese responsable de “las culpas de otros”.

Por ello, la Comisión Episcopal de Familia de la CEP llama a los católicos a actuar de manera más decidida para defender el derecho a la vida de los no nacidos, que debe primar sobre cualquier circunstancia en la que haya sido concebido.

El texto recuerda que el cristiano está llamado a ser promotor de la vida, siendo también solidario con “aquellas mujeres gestantes que por diferentes causas viven su maternidad en situación de fragilidad”.

Más en América

Finalmente, el mensaje agradece “a Dios por el don de la vida, que brilla tiernamente en el niño por nacer”, y pide la intercesión de Santa María a favor de aquellas mujeres que cooperan con el Padre “en gestar la vida en sus entrañas”, así como la bendición para el “fruto que acogen en el vientre”.

Campaña de difusión

Por otro lado, la Comisión Episcopal de Familia ha preparado unos folletos que serán distribuidos a nivel nacional, recordando que “gracias a la ciencia, sabemos que la vida se inicia desde la concepción”, cuando el espermatozoide, unido al óvulo, dan “vida a un nuevo ser único e irrepetible”.

El tríptico también recuerda que el derecho a la vida es “el más fundamental de todos los derechos humanos”, y que violarlo “constituye un delito contra Dios y la humanidad”.

En el Perú el Día del Niño por Nacer se celebra el 25 de marzo, Solemnidad de la Encarnación del Señor.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.