Presentan DVD con murales pictóricos de la “Sistina” madrileña

|

Con ocasión de los 700 años de la muerte de San Nicolás de Tolentino, los agustinos recoletos de la provincia que lleva el nombre del santo italiano, presentaron este jueves un DVD con dos documentales que muestran los impresionantes murales pintados en la iglesia parroquial de Santa Rita por el artista Juan Barba a finales de los años ‘50s.

Los documentales titulados “Paredes que dan Gloria a Dios”, explican los murales de la iglesia considerada una “Sistina” desconocida y olvidada en Madrid, y pretenden rendir homenaje de admiración a Juan Barba, “artista ignorado y genial”.

El DVD ofrecido en cuatro lenguas (español, inglés, italiano y portugués), muestra los murales que ocupan por entero los 130 metros cuadrados del redondel de la cripta de la iglesia y una galería de imágenes del santo de Tolentino.

El primer documental, de 45 minutos de duración, está grabado en Tolentino (Italia) y muestra las pinturas del siglo XIV realizadas por la Escuela de Rímini en el Cappellone, la capilla del convento agustino de Tolentino donde san Nicolás fue enterrado.

El segundo se ha realizado en Madrid, y recoge una catequesis sobre las pinturas que Juan Barba realizó a finales de los años 50 en la cripta de San Nicolás de Tolentino de la iglesia de Santa Rita de Madrid. Con una duración de 28 minutos, el documental muestra la monumental iglesia y rescata todo el colorido y la significación de la cripta.

La obra audiovisual muestra una galería de imágenes del Santo, que aparecen en flujo de diapositivas, con la indicación de los datos básicos de cada una de ellas: autor, fecha de creación y lugar donde se encuentra.

Más en América

Broadcast Rent

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.