Director de Vida Humana Internacional de Roma se solidariza con Mons. Baseotto

|

El Director de Vida Humana Internacional (VHI) de Roma, Mons. Ignacio Barreiro, envió una carta al Obispo Castrense de Argentina, Mons. Antonio Baseotto, expresándole su solidaridad y apoyo por su firme actitud frente a las autoridades del país que desean legalizar el aborto.

En el texto, el líder felicita a Mons. Baseotto “por su valiente y profética defensa del derecho a la vida” del no nacido, enfrentándose a quienes “hacen la apología del delito de homicidio como posible política de Estado”.

Mons. Barreiro indicó que ha sido informado por el representante de VHI en Argentina, Oscar Botta, sobre “las persecuciones” que el Prelado “está sufriendo por su defensa de la verdad”.

El Director de VHI aseguró que “el Señor le dará una corona de gloria” a Mons. Baseotto y “castigará a sus detractores”. Además, afirmó que al encarar las intenciones del Ministro de Salud Pública, Ginés González García, de despenalizar el aborto, el Obispo Castrense defiende “el bien común de su nación y de tantas otras” que “sufren o se ven amenazadas” por este tipo de asesinato.

En el texto, Mons. Ignacio Barreiro indica que también se ha dirigido al Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, Cardenal Renato Martino, “agradeciéndole en nombre de Vida Humana Internacional el respaldo que le ha otorgado”.

“que es un arma de muerte”

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.