Autoridades chinas castigarían a médicos que anuncien sexo de no nacidos

|

Para reducir el número de abortos de niñas chinas, perpetrados por parejas que buscan que el único hijo que les permite tener el gobierno sea varón, un grupo de legisladores chinos estudia la posibilidad de penalizar la práctica de anunciar el sexo del bebé antes del parto.

El Gobierno chino prohíbe a las parejas tener más de un hijo y, en caso de concebir un segundo niño deben abortarlo. Por motivos culturales la sociedad china valora más a los hijos varones, lo que lleva a millones de parejas a optar por abortar a todas sus hijas mujeres hasta concebir a un varón.

Actualmente, es ilegal el empleo de ultrasonido u otros métodos para determinar el sexo de un bebé por razones que no sean estrictamente médicas, pero quienes incumplen con esa disposición sólo deben hacer frente a sanciones administrativas y no a cargos penales.

"Pese a la prohibición de detectar el sexo de un bebé, esta práctica ilegal persiste, lo que ha causado un diferencial serio en la proporción de género de la población recién nacida", señaló el informe.

Estadísticas oficiales muestran una proporción de 117 niños por cada 100 niñas, y en algunos lugares la diferencia llega a 150 niños por cada 100 niñas. "Este asunto ha llamado la atención de los principales legisladores chinos y ha llevado a temores de que en el futuro muchos hombres permanezcan solteros o que surjan otros problemas sociales ", añade.

leyes que castiguen penalmente a los médicos que desafíen la prohibición

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.