Piden a estadounidenses no dejarse engañar en caso de Terri Schiavo

|

Douglas R. Scott, presidente de Life Decisions International, exhortó a los estadounidenses a no dejarse engañar por quienes usan el drama de Terri Schindler Schiavo para promover la eutanasia y consideren todos los hechos.

“Terri no es una enferma terminal y tampoco se está muriendo. Sólo necesita nutrición e hidratación, como cualquiera de nosotros. Es el blanco de la muerte sólo porque su alimentación es intravenosa, lo que han calificado como ‘artificial’. Algunas personas usan una cuchara, otros biberones y otros vías intravenosas, el fin es el mismo, alimentarse y vivir. Ella tiene derecho a vivir y eso no debe depender de su condición o capacidades”, indicó.

Los defensores de la eutanasia afirman que sería “más humano” suministrarle a Terri una inyección letal.

“Esto muestra el objetivo real del movimiento pro-eutanasia. A los defensores de la misma les encantaría ver morir a Terri. Ella no les interesa, sólo les importa la causa”, señala Scott.

Aunque el abogado del esposo de Terri, quien logró permiso para dar muerte a su esposa, arguye que su cliente “ama profundamente a Terri” y que “simplemente va a cumplir con la promesa que le hizo”, los hechos demuestran lo contrario.

El esposo de Terri, Michael Schiavo, convive con una mujer de nombre Jodi Centonze desde 1995 y tiene dos hijos con ella. Sin embargo, para su abogado “es duro decir que alguien, cuya esposa tiene Alzheimer o ha sufrido algún accidente, está confinado a una vida de soledad y no puede establecer nuevas relaciones. Es un juicio moral y ustedes saben que las personas tienen distintos puntos de vista”.

Más en Vaticano

18 de marzo a la 1 de la tarde.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.