Estatua tamaño natural de Juan Pablo II recorre Puebla por 26 años de visita papal

|

Una efigie de tamaño natural del Papa Juan Pablo II recorrió la ciudad de Puebla, al sur del país, a bordo del mismo “papamóvil” que hace 26 años utilizó el Santo Padre en su visita a México.

El vehículo, modelo DINA y de fabricación mexicana, reprodujo la ruta seguida por el Papa en enero de 1979 por el Centro Histórico y las calles de la ciudad de Puebla, capital del estado del mismo nombre.

Hace 26 años, después de cumplir con su programa en el Distrito Federal, donde se reunió con los fieles y visitó la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, el Papa viajó a Puebla, que dista unos 110 kilómetros de la capital.

“Puebla de los Ángeles, el nombre sonoro y expresivo de vuestra ciudad se encuentra hoy día en millones de labios a los largo de todo el mundo. Vuestra ciudad se vuelve el símbolo y señal para la Iglesia Latinoamericana”, afirmó en esa ocasión el Santo Padre.

El Arzobispo de Puebla, Mons. Rosendo Huesca, señaló durante el homenaje al Papa que la visita a Puebla para inaugurar la III Reunión del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) fue muy importante porque fue el primero del centenar de viajes que ha hecho Juan Pablo II durante su Pontificado.

museo que recuerde la visita

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.